Empate a concejales entre PP y PSOE en el Ayuntamiento de Astorga, pero suma la izquierda

Gadget Astorga 26M

Empate técnico en el Ayuntamiento de Astorga entre PP y PSOE que logran cada uno siete concejales, ambos partidos se quedan lejos de la mayoría absoluta, fijada en 9 ediles, cuando se ha escrutado ya el 100% del voto.

[Más información: La izquierda mantiene la 'mayoría' en Astorga por un solo voto, pendiente de recurso

Los 'populares' logran el 38,50% de los votos mientras que el PSOE tiene el 33,97%. No obstante, la suma de izquierdas podría hacer alcalde al socialista Juan José Alonso Perandones en detrimento del 'popular' José Luis Nieto Martínez.

El tercer partido en votos ha sido Izquierda Unida con dos concejales y el 11,91% de los votos, mientras que en cuarta posición se sitúa UPL con un concejal y el 7,11% de los votos.

Historia electoral del municipio

En la anterior cita electoral de mayo de 2015, el PP ganó las elecciones de mayo de 2015 con 2.549 votos que se tradujeron en 8 concejales y convirtió en alcalde a Arsenio García Fuertes. Tras el terremoto de la trama corrupta Enredadera el alcalde, que está imputado en la investigación, abandonó las filas del PP para continuar como regidor, pero como no adscrito. En estas elecciones no se presenta a la reelección siendo el candidato 'popular' José Luis Nieto.

En segundo lugar en número de votos se situó el PSOE con 1.156 votos y 3 concejales; seguido de PAL-UL con 1.077 votos y 3 concejales; e IU con 1.009 votos y 3 concejales.

((Seguirá ampliación))

Etiquetas
stats