PP y Vox acuden al TSJ para que anule la corrección de la mesa 7-5B aceptada por las Juntas Electorales

Momento de tensión esta mañana en la Junta Electoral de zona de León para revisar las actas. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

El Partido Popular y Vox presentaron hoy sendos recursos contecioso-electorales ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra el recuento de votos de la mesa electoral de las Pastorinas en la capital leonesa, después de que la Junta Electoral Central confirmara el pasado viernes el error existente en el recuento, que ha dejado fuera del Consistorio a la formación de Abascal.

Según confirmaron fuentes de ambas candidaturas, el recurso se presentó en el día de hoy, por lo que ahora “queda respetar a la justicia” hasta saber cuál es la resolución emitida por el TSJCyL ante el recurso contencioso-electoral que retrasa la toma de posesión en el Ayuntamiento de León, que a pesar de estar prevista para este sábado, 15 de junio, podría retrasarse hasta el viernes 5 de julio.

Vox es el partido perjudicado directamente por la decisión, ya que con la resolución de la Junta Electoral Central no logra entrar en el Ayuntamiento a pesar de que los resultados iniciales le otorgaron dos ediles, uno de los cuales perdieron a favor del PSOE en el recuento de papeletas debido a los errores de transcripción de datos, mientras que el otro pasaría a manos de Unión del Pueblo Leonés al no lograr el cinco por ciento de votos necesario para obtener representación.

Por su parte, la Junta Electoral Central calificó el pasado viernes como “un error material manifiesto” lo ocurrido en la mesa 7-5B del colegio de las Pastorinas de León en la que se intercambiaron los resultados de Vox y PSOE; un fallo que resolvió “mediante la correcta adjudicación de los votos obtenidos por cada una de las formaciones, resolviendo así la atribución originaria de unos resultados que no les corresponde”

Etiquetas
stats