Cendón confía en que los “magníficos” resultados de las elecciones locales del PSOE “se coronen” con la Diputación

PSOE Páramo del Sil

El secretario general del Partido Socialista en León, Javier Alfonso Cendón, confió este sábado en Páramo del Sil que los “magníficos” resultados obtenidos en las elecciones municipales del 26 de mayo “puedan coronarse” con la Presidencia de la Diputación Provincia. No en vano, recordó durante el Sábado Rojo celebrado en la localidad del Bierzo, que los socialistas gobiernan 86 ayuntamientos y el Consejo Comarcal de El Bierzo, con mayoría absoluta.

Cendón aseguró que el PSOE de León es el principal partido de la provincia al gobernar el 73 por ciento de la población leonesa. Precisó que están al frente o bien en coalición en ayuntamientos como la capital, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, además de Villablino, Astorga y Bembibre.

El secretario provincial del PSOE encabezó la asistencia de la dirección provincial del PSOE al Sábado Rojo que, desde hace 24 años, organiza la Agrupación Socialista de Páramo del Sil cada primer sábado de julio. También acudieron a la fiesta el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel; la diputada Andrea Fernánde; la procuradora autonómica por León y secretaria de Organización, Nuria Rubio; el secretario de Política Municipal, José Pellitero; los alcaldes de Ponferrada, Olegario Ramón, y de Cistierna, Nicanor Sen, y el secretario general de la Agrupación Socialista de Laciana, Miguel Ángel Álvarez Maestro, entre otros responsables provinciales, comarcales y locales del partido.

El secretario general de la Agrupación Socialista de Páramo del Sil y responsable del área de Política Económica, Minería e Industria y Empleo en la Ejecutiva Provincial del PSOE, Manuel Alfonso González, destacó el logro de haber convertido el Sábado Rojo en un referente para el hermanamiento de los socialistas, no sólo del municipio, sino de todo El Bierzo y de la provincia.

Etiquetas
stats