El alcalde Diez abre una concejalía para Podemos en León

Pastrana, edil de Podemos, y Diez, alcalde socialista de León.

El alcalde José Antonio Diez ha mantenido esta mañana una reunión con el concejal de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, para negociar la entrada del único concejal de esta formación en el equipo de Gobierno municipal en la capital leonesa y en el que se encargaría, según estas primeras conversaciones, de la Concejalía de Participación Ciudadana.

La coincidencia de los programas del PSOE y PodemosEquo en muchos sectores y, especialmente, en todos los temas relacionados con la mayor participación de los vecinos de León en las decisiones municipales, la puesta en marcha de un Consejo Ciudadano y la modernización de los cauces de consulta y comunicación con los vecinos han sido ejes fundamentales de esta conversación de la que se desprende un amplio acuerdo, según ha trascendido a través de una nota de prensa remitida desde el equipo de Gobierno socialista.

El alcalde Diez explicó que es un proyecto de programa socialista este Consejo Ciudadano que encaja perfectamente con el proyecto de Podemos-Equo de “institucionalizar la democracia directa, incrementar la participación vecinal en los grandes temas de ciudad, así como la modernización de las vías de información desde el Consistorio a todos los residentes en al ciudad”.

Sin embargo, José Antonio Diez puntualiza que las conservaciones se prolongarán en las próximas jornadas para cerrar detalles concretos de la entrada del concejal Nicanor Pastrana en el equipo de Gobierno municipal y por lo tanto también en la Junta de Portavoces, aunque destacó la gran sintonía con el concejal de Podemos para llevarlo a cabo.

Hay que recordar, sin embargo, que también en el caso de Podemos-Equo debe realizarse primero una consulta al Consejo Ciudadano y una decisión colectiva sobre esta decisión de integrarse en el Gobierno municipal por parte de su representante.

“No existe ningún problema para esta integración ya que contamos con proyectos de ciudad muy coincidentes sobre todo en lo concerniente a atención a los colectivos más vulnerables, mejoras de la movilidad y sostenibilidad o el ya mencionado de Participación Ciudadana. Estos acuerdos se plasmarán en un documento de colaboración que en las próximas jornadas será firmado y hecho público”, precisó el alcalde.

En próximas fechas, el regidor continuará con las rondas de contactos con los representantes de los diferentes grupos municipales, que incluirán al PP, UPL y Ciudadanos.

Etiquetas
stats