UPL exige a las Cortes que pidan disculpas por “borrar a los leoneses de su web”

La información polémica de la web oficial de las Cortes de Castilla (y oficialmente, de León).

Pocos juegos con la identidad leonesa. La metedura de pata de las Cortes de Valladollid al obviar en un titular la región leonesa en el nombre del parlamento autonómico lleva a protestar enérgicamente a la Unión del Pueblo Leonés, formación política que está representada en ellas con un procurador.

Por ello la UPL en una nota de prensa critica que precisamente una institución que dice representar a los ciudadanos leoneses se 'olvide' de ellos de esta vergonzosa forma: “Ante la publicación en la página web de las Cortes de Castilla y León en la que se borra de un plumazo la birregionalidad de la comunidad autónoma, desde UPL queremos denunciar que este hecho supone, una vez más, el desprecio que se sufre desde la Región Leonesa por parte de mencionada institución”.

“Bien es cierto que el resto del artículo sí que habla de 'Castilla y León', sin embargo, nos parece muy simbólico que los leoneses desaparezcamos del titular, pues no deja de ser un reflejo de la intención del Gobierno de PP y Ciudadanos de que la identidad leonesa desaparezca, que se agote el músculo reivindicativo, y con ello, poder seguir con su cómoda política centralista que no soluciona los problemas de la Región Leonesa”, continúa su comunicado.

El colmo es que una institución democrática no respete a la mitad de sus propios ciudadanos

Desde Unión del Pueblo Leonés dicen cuestionarse “la razón por la que suceden este tipo de desprecios”. Y es que según ellos “no es un hecho aislado, se trata de un asunto casi habitual, estamos acostumbrados a que desde los órganos de Valladolid nos hagan desaparecer en los libros de historia, los presupuestos, los datos de creación de empleo, los de natalidad... pero el colmo es que una institución democrática no respete a la mitad de sus propios ciudadanos”.

“Estamos hartos de este tipo de ninguneos, por ello, desde UPL exigimos a las Cortes de Castilla y de León una inmediata rectificación, le recordamos que no hay unas Cortes de Castilla, sino que hay un parlamento elegido por los ciudadanos de seis provincias castellanas y tres leonesas. Esperamos que este tipo de 'olvidos no se vuelvan a dar y por eso anunciamos que continuaremos vigilantes para evitar y corregir esta actitud”, terminan advirtiendo los leonesistas.

Etiquetas
stats