Sánchez acusa a Iglesias de romper unilateralmente las negociaciones para la investidura

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto en León

Servimedia/ICAL

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, acusó hoy lunes al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de haber roto unilateralmente las negociaciones y “tratar de justificar” con su consulta a las bases que votará no, porque está “encasillado en una posición maximalista”, pese a las cinco propuestas del PSOE, que llegó incluso a ofrecerles entrar en el Ejecutivo.

“En lo que estamos es en una mascarada” organizada por Iglesias “para votar no a mi investidura” y “por segunda vez”, insistió Sánchez en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, recordando la investidura fallida de 2016.

El presidente en funciones aseguró que el líder de Podemos “ha rechazado la incorporación de personas cualificadas de Podemos” en el Consejo de Ministros, porque Iglesias está en “o se hace lo que él dice o vota en negativo en mi investidura”.

Vive, dijo, “encasillado en una posición maximalista” y, al final, “va a votar no, como Abascal (líder de Vox), a un gobierno progresista”, lamentó Sánchez. Para el líder del PSOE, “estamos hablando de una ruptura unilateral de Pablo Iglesias” y con la consulta a las bases, en la que “ni tan siquiera recoge la última propuesta del PSOE”, está tratando de “blindarse para justificar su no”.

Etiquetas
stats