Sánchez, sobre Castilla y León: “Al menos hay gobierno” aunque no sea del partido ganador

presidente gobierno pedro sanchez españa 2030 plan cambio climático minería Transición Ecológica anteproyecto Ley energía Plan Nacional

Ical

El presidente en funciones del Gobierno y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, señaló este lunes que “una parte del electorado de derechas y progresista” rechaza los acuerdos en comunidades autónomas como Madrid, Murcia y Castilla y León, pero reconoció que “al menos hay gobierno” en estos territorios, mientras que en España “si el PSOE no saca adelante su investidura, desgraciadamente no habrá gobierno posible”.

Sánchez, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, prefirió no mezclar las negociaciones para conformar ejecutivos en el escenario nacional y autonómico. “Una cosa no tiene que ver con la otra. Es como si yo le pidiera a Casado que en Madrid, Murcia y Castilla y León, donde el PSOE ha ganado y es primera fuerza política, permita que gobierne la primera fuerza. Entraríamos en un bucle de imposible solución”, sostuvo.

En todo caso, incidió en que “la gente vota para que haya gobierno y generalmente gusta que lo haga la más votada, pero es la realidad parlamentaria que hay y es legítima”. “PP y Cs también deberán asumir su responsabilidad para que la investidura del Gobierno de España no dependa únicamente y exclusivamente de los independentistas”, concluyó.

Etiquetas
stats