Pablo Fernández pide a Mañueco una fecha de llegada de la radioterapia al Hospital del Bierzo

César Sánchez / ICAL El secretario autonómico de Podemos y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, junto a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González (I), durante la rueda de prensa para reclamar el servicio de radioterapia para el Bierzo junto a la paciente oncológica Eva Arias Moreira (C)

Elena. F. Gordón / Ical

El secretario autonómico y portavoz de Podemos en las Cortes autonómicas, Pablo Fernández, reclamó este lunes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que concrete la fecha en la que pondrá en marcha una unidad de radioterapia en el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, “ya que se comprometió a ello durante la campaña electoral”.

Pablo Fernández, quien compareció junto a la concejala de Bienestar Social de Ponferrada, Lorena González, y a la paciente oncológica Eva Arias, que impulsa una campaña para lograr esa dotación en el hospital bercianos, subraFyó que “los enfermos de cáncer no pueden esperar más; están cansados de promesas y necesitan realidades concretas y tangibles y que aprueben esa propuesta que volveremos a hacer apoyando la reivindicación”.

Eva, que agradeció todos los apoyos recibidos y las ya más de 1.400 firmas que respaldan la petición hasta la fecha, pidió “que nos contesten y nos digan cuándo. No vale que digan que se lleva las Cortes y que se apoya. En la campaña electoral se dijo que sería una realidad y queremos saber cuándo”. Es “inhumano”, añadió “lo que tenemos que pasar para llegar a León para recibir un tratamiento diario de cinco minutos. El cuerpo está al límite”.

Etiquetas
stats