Quantcast

POLÉMICA

El presidente de las Cortes de Castilla y León cobra 1.800 euros al mes para gastos pero aún así estrenará el piso presidencial

Luis Fuentes, de Ciudadanos, justifica ahora el uso de la vivienda cuando "no sea recomendable" el desplazamiento a su residencia en Salamanca, aunque fue elegido procurador por la provincia de Valladolid.

Rubén Cacho / ICAL El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, recoge la urna con los votos durante el Pleno extraordinario celebrado para elegir los senadores por la Comunidad
Rubén Cacho / ICAL El presidente de las Cortes, Luis Fuentes.
ILEÓN | 09/08/2019 - 13:12h.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs) estrenará el apartamento presidencial en la sede vallisoletana del poder legislativo autonómico pese a que cobra 1.800 euros al mes de "indemnización por gastos", a mayores de su sueldo de más de 73.000 euros al año.

Según explica Eldiario.es Castilla y León esta cantidad, explican fuentes parlamentarias, está destinada a cubrir el desplazamiento, las dietas y el alojamiento de los miembros de la Mesa, que se reúnen cada 15 días cuando hay Pleno de las Cortes.

Fuentes, que se presentó a la lista de las Cortes por Valladolid y no por Salamanca, que es donde vive, dispone además de un coche oficial con conductor para todos sus desplazamientos, incluido el viaje Salamanca-Valladolid y Valladolid-Salamanca y que se cubre en una hora.

En un comunicado de la Presidencia de las Cortes se explicó que "no ha realizado ni está realizando, ni realizará ninguna mudanza" para "fijar su residencia en el departamento ubicado en la sede de la institución". Aún así se justifica que se usará "de forma ocasional, cuando por cuestiones de agenda no sea recomendable el desplazamiento".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad