La Junta da un “balón de oxígeno” a Sahagún para regularizar las instalaciones del camping municipal

Camping de Sahagún

Ical

La Junta estudiará la posibilidad de otorgar una licencia estacional que permita la apertura del camping del municipio leonés de Sahagún entre los meses de mayo y octubre, un extremo que supone un “balón de oxígeno” en los intentos del Consistorio por evitar el cierre de las instalaciones ordenado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) por encontrarse en terrenos inundables. “Tenemos por delante una auténtica carrera de fondo con el fin de legalizar el camping municipal. Ahora toca subsanar todas las circunstancias que condicionan el ejercicio completo de la actividad”, aseguró la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde.

Tras reunirse este jueves con responsables del Gobierno autonómico en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo, en Valladolid, Conde confió en alcanzar algún tipo de solución que encauce definitivamente el proceso para regularizar la situación del camping. En 2015, el Ayuntamiento acometió obras en el cauce del río con el objetivo de evitar la entrada de agua en el recinto. Desde entonces, la CHD insiste en que no se cumplen las condiciones, sin dar alternativa al Consistorio para que pueda mantener el camping abierto.

El Ayuntamiento se propone también trabajar en coordinación con la Consejería de Fomento para reunir todas las condiciones necesarias en la instalación, incluidas las obras que sean necesarias, así como aplicar las soluciones técnicas que pueda sugerir el organismo de cuenca para garantizar la apertura para la próxima temporada.

Además, el Ayuntamiento solicitará a la CHD que autorice la finalización de las obras de protección que permitirían cambiar la condición de inundables de los terrenos en los que se asienta el camping. De cara a fin de año, todas las partes volverán a reunirse para poner en común el trabajo y los avances realizados hasta ese momento.

Etiquetas
stats