El PP cambia sus candidatos para la repetición electoral con Silván al Senado y González al Congreso

González y Silván registrando hoy las listas del PP leonés.

El Partido Popular ha renovado su cartel electoral en la provincia para dar entrada como cabeza de lista al Senado al exalcalde de León Antonio Silván y como número uno al Congreso de los Diputados con el secretario provincial del partido, José Miguel González, en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, apenas siete meses después de los comicios del 28 de abril. Silván y González desplazan, respectivamente al alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, y a la diputada Carmen González Guinda, los dos parlamentarios populares por la provincia que se ganaron su escaño en primavera.

Silván, que ejerce actualmente como líder de la oposición al equipo de Gobierno del socialista José Antonio Diez en el Ayuntamiento de León tras haber sido consejero de Fomento y Medio Ambiente, entra así en la esfera política nacional con el aval del presidente autonómico del partido y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien hace días apeló a su tirón electoral. Fernández Mañueco había derrotado precisamente en las primarias del PP a la Presidencia del Gobierno autonómico a Silván, salpicado por las investigaciones de la Operación Enredadera y que, de ganarse el acta de senador, quedaría aforado.

El que da un salto en la lista es José Miguel González, que pasa del dos al uno en la candidatura al Congreso de los Diputados, hombre de confianza de la dirección nacional del partido, que impulsó su carrera orgánica tras la debacle electoral de la pasada primavera. Promotor musical y cantante, procede de Nuevas Generaciones.

En la lista encabezada por José Miguel González Robles le siguen Carmen González Guinda como número dos, y como número tres, el berciano Andrés Pérez Marote (Fabero), este último como apuesta personal del secretario provincial, José Miguel González, a favor del medio rural, el Bierzo y las cuencas mineras. El cuarto puesto lo ocupa la ponferradina Eva González Fernández.

Como suplentes de la lista a la Cámara Baja han sido nombrados Porfirio Diez Casado (Burón), Jorge Fernández González (Santa Elena de Jamúz), y Laura Galindo Valtuille (Astorga)

Para el Senado, la lista encabezada por Antonio Silván se completa con Javier Santiago Vélez y la berciana Mar González Pereda.

Más cambios en Castilla y León

El Partido Popular renovará de cara al 10 de noviembre los cabezas de lista al Congreso de los Diputados también en las provincias de Valladolid y Zamora, con la entrada de José Ángel Alonso, actual alcalde de Villalón de Campos y hasta ahora senador; y Jesús Postigo, quien ya fuera diputado en la XII legislatura (2016-2019); y Elvira Velasco, que en las elecciones de abril ocupó el número 2.

Según confirmó la Dirección Nacional del Partido Popular a la Agencia Ical, repiten los candidatos de la XIII legislatura a la Cámara Baja por Ávila, Alicia García; por Burgos, Sandra Moneo; por Palencia, Milagros Marcos; por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro; y por Soria, Soria: Tomas Cabezón.

Por su parte, en las listas al Senado repiten como candidatos Juan Pablo Martín, por Ávila, Javier Lacalle, por Burgos; Rodrigo Mediavilla, por Palencia; Bienvenido de Arriba, por Salamanca; Paloma Sanz, por Segovia; Laura Prieto, por Soria; y Fernando Martínez-Maíllo por Zamora. Debuta en las listas a la Cámara Alta la que fuera concejala de Cultura en al Ayuntamiento de Valladolid Mercedes Cantalapiedra.

Etiquetas
stats