Mañueco pide al PP a “arañar” votos “pueblo a pueblo” para darle la “vuelta” a los resultados en Castilla y León“

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la XXV Intermunicipal del Partido Popular. / Leticia Pérez / ICAL

ICAL

El presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dijo hoy que a partir de ahora y hasta el 10 de noviembre se va a “arañar votos vecino a vecino, barrio a barrio y ciudad a ciudad” para tener el máximo respaldo a su partido en la comunidad. “Nos vamos de dejar las pestañas cada uno de los días que quedan y cada uno de nosotros para que tras elecciones España sume y haya garantías de futuro”, aseveró.

En esta línea, Fernández Mañueco añadió que el objetivo de los 'populares' se va a centrar en tratar de cambiar la situación del país. “Los compromisos de Pablo Casado son los nuestros y vamos a recuperar la ilusión y la fuerza en Castilla y León que siempre ha tenido el PP dando la vuelta a los resultados”, espetó durante su intervención en el acto inaugural de la XXV Intermunicipal del PP que se celebra este sábado en Valladolid.

Para ello, expuso que desde su partido cada concejal, cada alcalde, cada diputado provincial y otros cargos y militantes van a hacer todo lo posible por estar en la calle y así “tratar de ganar el 10N y cambiar la situación que tiene España”. “Hay muchas ganas de dar la vuelta al resultado y lo veo en las caras de mucha gente”, aseguró.

Para Fernández Mañueco en Valladolid y Castilla y Leín es importante que Pablo Casado “esté aquí, ya que es de aquí y vienen a habla de municipalismo”, señaló en una sala repleta con 600 personas, donde añadió que estaban presentes cargos públicos y afiliados que “defienden los ayuntamientos, los pueblos, ya que eso es defender la idea de España”.

En esta línea resaltó que en Castilla y León “esa identidad está en los 2.248 municipios de la Comunidad ya que ese en el ADN del partido y de sus políticas”. Así, se refirió a la apuesta por mejorar la financiación local; las políticas de empleo; la innovación; el apoyo a los emprendedores y empresarios; y el impulso de las nuevas tecnologías.

Por ello, mostró su deseo de que cuando “Pablo Casado llegue a presidente del Gobierno” uno de sus principales objetivos sea que internet “llegue a todas y cada una de las personas” y que sea él quien consiga “la banda ancha en todos los sitios”. “Si eres presidente debe ser así ya que donde hay un ordenador es una oportunidad de futuro y de que las empresas puedan asentarse”, apuntó, al tiempo que añadió que, anunció ayer en Burgos, en Castilla y León el suelo industrial tendrá un 15 por ciento menos de coste para tratar de atraer empresas.

Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, volvió a posicionar hoy a Castilla y León como “buen ejemplo” de municipalismo, por lo que hizo un llamamiento para “exportar sus buenas políticas”. En este sentido, Casado recordó que el PP es un partido que se construyó “de abajo a arriba” y que surgió “en las aldeas de Galicia y en los pequeños municipios de Castilla y León” desde donde se fue haciendo “de país” a partir de las preocupaciones “más cercanas” porque “los vecinos no entienden de competencias” y porque los alcaldes de los pequeños municipios suponen “el mascarón de proa del servicio público”.

Por ello, para Casado, Castilla y León “no se puede entender sin el municipalismo” y por eso abogó por “exportar buenas políticas”. También elogió el trabajo que el nuevo Gobierno autonómico, encabezado por Alfonso Fernández Mañueco, está tomando en sus primeros meses al frente de la Comunidad, en los que “ya se ha preocupado por las preocupaciones de esta tierra” con la modificación del impuesto de donaciones o sucesiones, que es “injusto” en toda España, pero “en particular” en el medio rural.

Al igual que entendió que está haciendo la Junta, Casado se comprometió con los servicios públicos básicos de cercanía y proximidad, con el transporte interurbano “deficitario” o con la industria. En este momento lamentó las “malas noticias” con lo que está ocurriendo en Renault, en Citroen en Vogo o en la Ford en Valencia, una empresa que fija empleo “de calidad” pero que a veces, por medidas de política energética, ponen en duda la rentabilidad de un sector que está en descenso en los últimos meses.

Etiquetas
stats