Diez: “El discurso de Puente es egoísta, oportunista y provocador”

José Antonio Diez y Óscar Puente.

El alcalde de León, José Antonio Diez, calificó el discurso del regidor de Valladolid de “egoísta, oportunista y provocador” sólo movido por su interés particular en convertirse en un referente de la escalada de despropósitos. Unas declaraciones, agregó, “que sonrojan en todas las provincias de la comunidad y que generan agravios peligrosísimos”.

Diez calificó de temeraria esta escalada de provocación que, subrayó, solo beneficia a un Partido Popular al que Puente defiende. “Es obvio que la despoblación del medio rural tiene más que ver por la falta de políticas justas y lógicas, de mantenimiento de los servicios y de desarrollo equilibrado de una comunidad, con presupuestos e inversiones desequilibradas y decisiones injustas. Intentar centrar el debate en el desarrollo de Valladolid además de errado es interesado y egoísta”, precisó el alcalde de León.

Diez subrayó que lamenta muchísimo que el alcalde de Valladolid piense solo en su interés personal anteponiendo los intereses de los ciudadanos de toda una comunidad, de una ciudad o, incluso, de un partido. “Óscar Puente solo busca provocar y aunque lo sabemos no podemos tolerar ni un solo más despropósito que levantan ampollas en todas las provincias y especialmente en León una provincia que ha sido muy perjudicada por la deriva del PP que Óscar Puente parece que defiende y aplaude”, por eso, explicó, “debe rectificar inmediatamente y pedir perdón por su gravísimo error”.

Diez precisó que Valladolid, mal que le pese a su alcalde, no podrá ser nunca el referente logístico de la comunidad por su ubicación pero tampoco podrá ser el referente histórico ni patrimonial porque así lo dice la realidad de otras ocho provincias.

Para el alcalde de León su homólogo vallisoletano debería hacerse mirar porque cada seis meses lanza bravatas injustificables que, como recordó, no representan ninguno de los valores socialistas de solidaridad, justicia social o igualdad pero tampoco representan siquiera a los vallisoletanos que, evidente y afortunadamente, no son como su alcalde. “Defender hospitales centrados, buenos colegios y buenas alternativas de ocio centralizadas en Valladolid es condenar a toda la comunidad y eso ya lo ha hecho mucho bien el PP durante tres décadas, y así está la comunidad como está”.

Diez tachó de especialmente grave que Puente cuestione las inversiones realizadas en otras provincias de la comunidad. “León -y supongo que el resto de los alcaldes de otras capitales pensarán lo mismo, se han visto perjudicadas por el centralismo de la Junta. Solo nos han llegado las migajas y parece que hasta eso le molesta a Puente. Es verdaderamente peligroso su discurso del odio al resto de la comunidad”, apuntó el alcalde de León.

Santos (UPL) arremete contra PSOE y PP

También salió hoy al paso de las polémicas declaraciones de Puente el líder de UPL y candidato al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos, tildándole de “obsesivo y egocéntrico como siempre, exhibiendo ese victimismo del que hace gala para seguir centralizando prácticamente todo en la ciudad de Valladolid, siempre con el beneplácito del Partido Popular y el de la Junta de Castilla y León”.

Santos lamentó en una nota de prensa “sus declaraciones muy poco solidarias, muy poco propias de lo que dice defender el Partido Socialista”, al tiempo que lamentó “que nadie desde el Partido Socialista con cierto poder, como el señor Tudanca, desautorice públicamente las tonterías de este señor”.

“No nos creemos la defensa del alcalde de León, y tampoco el interés que tenía Silván por llevarse bien con Óscar Puente y sobre todo, podemos decir que lo que hacen es una película todos los días que al final se convierte en un largometraje”, concluyó Santos.

Podemos censura su postura “neoliberal y de derechas”

Finalmente, el secretario general de Podemos en Castilla y León, el leonés Pablo Fernández, llamó hoy “mentecato” y “mediocre político” al alcalde de Valladolid por sus palabras y razonamientos, acudándole al que acusó de hacer propuestas “sin sentido y para llamar la atención” y propias de un sentimiento “neoliberal y de derechas”.

También se refirió Fernández al presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular en la región, Alfonso Fernández Mañueco, preguntándose si “cuando dice que hay que apostar por la experiencia se refiere a la experiencia que tiene el PP en delinquir, expoliar, saquear y condenar a esta Comunidad autónoma a la miseria y a este país a la pobreza”. Y es que, para Fernández, las propuestas de Mañueco y Puente “ejemplifican muy bien la degradación y degeneración de la política en Castilla y León”, demostrando que, en su opinión, “PP y PSOE no están tan lejanos en esta Comunidad”.

Etiquetas
stats