Vox tendrá en el Congreso al leonés Rafa Lomana y al condenado por arruinar Marmolería Leonesa

El leonés Rafa Lomana, hermano de Carmen Lomana, en un mitin junto a Abascal.

Tres diputados de Vox en el Congreso serán 'leoneses'. El electo ayer en la provincia, Pablo Calvo, y dos conocidos más que ya habían sido candidatos en las anteriores elecciones del 28 de abril y no habían conseguido representación: el hermano de Carmen Lomana, Rafael Fernández-Lomana, y Víctor González Coello de Portugal, condenado por haber quebrado la empresa Marmolería Leonesa.

El primero, más conocido como 'Rafa Lomana', ha sido elegido como número uno de la lista por Albacete. Entrenador, esquiador y presentador de programas televisivos además de ser el hermano de la también televisiva Carmen Lomana.

Televisivo el mísmo también, aprovechando el tirón familiar en la audiencia, ha trabajado en programas relacionados con el deporte, como Desafío extremo (2010-2014) o Energy Snow Lomana and Friends (2014). En 2014 fue también concursante en Supervivientes.

Ha sido elegido en Albacete con el mismo proceso que Calvo en León, sustituyendo al diputado de Ciudadanos, según informa de ello ElDiario.es. Será diputado con más del 20% de los votos en unos comicios que ganó el PSOE, con dos diputados por uno del PP y Ciudadanos cae a la quinta posición. Exactamente lo mismo que ha ocurrido en León.

Rafa Lomana se presentó también como cabeza de lista por Vox en Albacete el 28 de abril, pero entonces no consiguió entrar en el Congreso de los Diputados.

Por Salamanca, el que quebró Marmolería Leonesa

Por otra parte, Víctor Guido González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox y responsable de captación de recursos del partido, ha conseguido también escaño en Salamanca.

Este es un viejo conocido en León, ya que fue condenado por quebrar Marmolería Leonesa. La Audiencia Provincial de León lo sentenció por el mal uso de sus fondos y como responsable de la ruina de la empresa, con la pérdida de cerca de 80 empleos directos; condena que ratificó después el Tribunal Supremo “por irregularidades contables” convirtiéndola en firme.

González Coello se hizo con el control de la firma leonesa en el año 2008 y en cinco años después entró en quiebra, iniciándose un concurso de acreedores del que ya no salió. En 2015 el Juzgado de lo Mercantil de León dictó concurso culpable para los administradores de la empresa, con sanción para Víctor González Coello de inhabilitación para administrar bienes ajenos durante 3 años, “así como para representar o administrar a cualquier persona durante el mismo período” y quitar sus derechos sobre las deudas de la sociedad. Según el juez la contabilidad de Coello de Portugal había ocultado 1,4 millones de pérdidas, entre otros motivos.

Coello de Portugal también se presentó por Vox en León, pero esta vez a las municipales y como relleno. En el año 2015 formó parte de la lista electoral del partido derechista al Ayuntamiento de León. Aparecía en un puesto muy residual y de relleno, en el número 26 de esta lista, el penúltimo de la misma.

Pero pese a sus asuntos con la justicia por administración desleal, resulta que el nuevo diputado de Salamanca es uno de los herederos de Santiago Abascal y hombres fuertes del partido.

Según Juan Jara, exvicepresidente primero de VOX de marzo a noviembre de 2016 (al que el nuevo diputado sustituyó), en declaraciones al programa 'Equipo de Investigación' reproducidas por Salamanca24Horas, “compró la sede actual de Vox a través de una sociedad que tributa entre Luxemburgo y Panamá y se la alquila al partido”.

Amigo íntimo del bisnieto de Franco

Es amigo íntimo del líder de Vox y del aspirante al trono de Francia y nieto de Franco. El 12 de mayo de 2018 participó junto a Santiago Abascal y Luis Alfonso de Borbón formando parte del mismo equipo, en la XXI Edición de los 101 Kilómetros de la Legión, una carrera muy dura que se realiza en Ronda (Málaga), organizada por el Tercio Alejandro Farnesio y el Grupo Reyes Católicos II de la Legión, para conmemorar la fundación de esa fuerza militar.

Según informa El Diario.es en esta información sobre todos los diputados elegidos por la formación derechista, la madre y uno de los hermanos de González Coello forman parte del patronato de la asociación ultrarreligiosa 'Cura Infirmorum et Natura-Seminare'. Esta asociación, liderada por Luis Alfonso de Borbón, se dedica a la “difusión del Evangelio (...), la contemplación y alabanza del Señor a través de nuestros hermanos y la Naturaleza (...), la lucha contra el ecologismo negativo en el que el hombre es tratado como un enemigo de la Casa Común (...) y construir una espiritualidad que sane y en la que se pueda ver el corazón del Padre”.

Además, según los estatutos nacionales de Vox, el sucesor directo de Santiago Abascal como presidente de la formación de ultraderecha sería él “en caso de fallecimiento, enfermedad o renuncia” del líder. El haber sido el causante de la ruina de Marmolerías Leonesas por su administración dolosa no le ha afectado en lo más mínimo en su vida personal y en su ascenso al poder.

Etiquetas
stats