Majo lamenta la dimisión del número 2 del PP de León pero pone en valor su trabajo en el partido

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, preside la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de León. Junto a él, el presidente provincial del partido, Juan Martínez Majo. / Carlos S. Campillo / ICAL

Antonio Vega

El presidente del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo, ha reconocido este lunes que “no es agradable que ocurran estos hechos” ante la dimisión de su hasta ahora número 2, el recién electo diputado nacional José Miguel González, tras desvelar el periódico digital Leonoticias la presunta falsificación de su título de Derecho, de la que presumía en redes sociales.

A preguntas de los medios Majo ha valorado “lamentar lo ocurrido y aceptar su dimisión, que ha sido de forma voluntaria”. No obstante ha señalado le trabajo que ha desarrollado González como secretario general del PP en la provincia de León desde que fue nombrado en agosto pasado tras la debacle electoral de mayo, “ha sido una persona que ha trabajado con total lealtad y codo a codo con mi persona”.

El dimitido González llegó como número 2 del PP provincial el pasado mes de agosto de la mano del secretario general nacional, Teodoro García Egea, a quien le une una amistad personal fraguada en el mundo del espectáculo, sector donde trabaja José Miguel González como representante y cantante del grupo Mocedades. González es hijo de un histórico alcalde del PP de León, el regidor de Valdepiélago Julio González que lleva en el poder municipal desde 1979. La solución 'González' se impuso en el PP para sustituir a Ángel Calvo, alcalde de Páramo del Sil y responsable de la campaña electoral de las municipales en que los conservadores perdieron el poder de la Diputación de León y las dos principales ciudades de la provincia.

Sobre la sucesión en el PP, para el que el partido en León proponía al expresidente de Nuevas Generaciones y afín a Antonio Silván, David Fernández, Majo ha emplazado a un nombre definitivo “en los próximos días”. Y todo pese a que este nombre fue enviado en una nota de prensa este domingo a la vez que se comunicaba la dimisión de González. “Vamo a barajar varias posibilidades y desde luego voy a escuchar a muchas partes y sensibilidades del partido”, zanjó.

Etiquetas
stats