Vox reúne a unos 200 leoneses de toda la provincia para atacar el nuevo Gobierno de coalición

Algunos asistentes al acto de protesta.

C.J.D. / ICAL

León capital acogió esta mañana de domingo la única convocatoria del partido de extrema derecha Vox en toda la provincia para atacar públicamente la configuración del nuevo Gobierno de coalición que presidirá el socialista Pedro Sánchez y consiguió reunir a cerca de 200 personas bajo el frío que reinaba frente a la sede municipal en la Plaza de San Marcelo.

Se trataba de “reivindicar la unidad de España y el ordenamiento constitucional”, según apuntó el diputado de Vox por León, Pablo Calvo, que fue el encargado de leer el manifiesto, el mismo en toda España. Calvo consideró que, tras la formación del Gobierno de Pedro Sánchez, “existe un Gobierno legal pero ilegítimo por los fundamentos de muchos de los diputados y porque Sánchez manifestó durante la campaña que no iba a pactar con ningún partido que pusiera en vilo o entredicho la unidad nacional”.

Algo que “no ha cumplido” y una razón por la que, para Pablo Calvo, “los votantes del PSOE se tienen que sentir defraudados”. Frente a ello, el diputado afirmó que Vox llevará a cabo una “oposición frontal” después de que “los socialistas hayan decidido pactar con los enemigos de España, como son los comunistas y herederos de la ETA que promueven y continúan el golpismo desde partidos golpistas y secesionistas”.

Al curioso grito “España existe”, nombre también de la supuesta plataforma convocante, Vox reclamaba también en León al nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que respete la Constitución española y la soberanía nacional. El manifiesto rezaba que “dentro de España cabemos todos. Todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la Democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos”.

Asimismo, los convocantes llamaron a la defensa de la concordia nacional a todos los votantes de todos los partidos. “Somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España”, indica el texto. “No hay Gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos y cada uno de los españoles: su patria. España existe y existirá”.

Autonomía para León, no

En clave local, el diputado nacional de Vox aclaró que no están de acuerdo en apoyar las mociones que piden una autonomía propia para León y así lo votarán sus ediles en los ayuntamientos donde se presente esta moción y tengan concejales. La crítica es hacia el concepto mismo de las comunidades autónomas, que “entendemos que es uno de los grandes males que acechan España”, una “una organización territorial fracasada, fallida y que ha conllevado un exceso de gasto”.

“Como contrarios a las autonomías, no podemos querer que se forme una nueva”, resumió, eso sí, matizando después que “vamos a seguir defendiendo la identidad leonesa dentro del marco institucional y no de una estructura inferior como pueda ser la autonomía”.

Etiquetas
stats