Pablo Fernández, sobre la Región Leonesa: “Hasta donde quieran los ciudadanos de León, Zamora y Salamanca”

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa.

Miriam Badiola/ ICAL

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se mostró este miércoles convencido de que “la reivindicación de la Región Leonesa llegará hasta donde quieran los leoneses, zamoranos y salmantinos”.

El líder de la formación morada recordó que Podemos “ha dado autorización a la presentación de mociones proautonomía en municipios como Villaquilambre o Cuadros”, por lo que insistió en que “dar voz a los ciudadanos es una declaración de intenciones alta y clara” que muestra que la formación “es favorable a realizar una consulta” sobre el futuro d ella Región Leonesa“, siempre que ”sea lo que los habitantes de la misma quieran“.

Llegado el hipotético caso de que se produzca esta consulta, Pablo Fernández aseguró que “previamente a la misma” dirá cuál será su voto “como ciudadano leonés”.

Exige presupuesto de la Junta “con la mayor brevedad posible”

Fernández exigió a la Junta de Castilla y León que presente un presupuesto “con la mayor brevedad posible”, ya que “nuevamente no han hecho los deberes” al “estar con un presupuesto prorrogado”.

Fernández pidió, además, que en las cuentas “se desagravie a la provincia de León con medidas reales para sacarla del languidecimiento”, al tiempo que calificó de “bochornoso” que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, prometiera la semana pasada “corregir los desequilibrios con León sin decir con qué cuantías”.

“Frente al ruido y propuestas disparatadas de la ultraderecha, medidas y trabajo”

El líder de Podemos en Castilla y León se mostró “encantado y orgulloso” de pertenecer a una formación política que “ha entrado en el Gobierno de España” que ofrece “con medidas y trabajo en beneficio de la sociedad”, frente al “ruido y propuestas disparatadas de la ultraderecha que asume la derecha”.

Fernández recordó que “en apenas diez días, el Gobierno ya ha implementado medidas que redundan en beneficio de los ciudadanos”, como lo son “el incremento de las pensiones con el IPC y el incremento del salario de los funcionarios”.

Ante preguntas de los periodistas por su no inclusión en el Gobierno, Pablo Fernández apuntó que “se han elegido a las personas más comprometidas y preparadas”, de las que se siente “muy orgulloso”, porque “demostrarán con hechos que hay otra forma de hacer política”.

Etiquetas
stats