Pablo Iglesias elige a tres leoneses para su candidatura nacional

Pablo Fernández, Pablo Iglesias, Ana Marcello y Juanjo Moro.

El actual secretario general de la formación política Podemos, que opta a revalidar su cargo en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos prevista para el próximo 21 de marzo, presentó hoy en Madrid al equipo de su candidatura, 'Un Podemos Contigo'. Y de él forman parte tres leoneses: Pablo Fernández, Ana Marcello y Juanjo Moro.

El primero es el responsable autonómico de la formación y procurador autonómico, mientras Juanjo Moro es concejal y portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Por su parte, Ana Marcello, que fue diputada nacional, ocupa en la actualidad la Secretaría de Círculos a nivel estatal es también militante de Villaquilambre. Con los tres, la prepresentación leones a nivel estatal sube enteros de cara al próximo congreso asambleario de Podemos, el llamado Vistalegre III, que tendrá lugar en Leganés.

En el encuentro celebrado este domingo para presentar la candidatura estatal, Pablo Iglesias remarcó que el principal reto de la organización para los próximos años será construir poder popular, manteniendo una sintonía constante con la sociedad civil organizada que será la que consiga, con su empuje, que el Gobierno lleve a cabo las medidas del acuerdo alcanzado entre Unidas Podemos y el PSOE.

Además, puso en valor las medidas tomadas en este primer mes y medio de Gobierno de coalición, siempre llamando a la cautela y a la necesidad de ser conscientes de que seguir en contacto con las clases populares y en frente de los grandes poderes económicos, sin olvidar para quién quiere gobernar la formación y por qué se está en política, serán las claves para seguir conquistando nuevos derechos y manteniendo aquellos por los que ya se luchó durante años.

Etiquetas
stats