Arrimadas logra 277 compromisarios frente a los 21 de 'Ciudadanos Eres Tú' de Francisco Igea

La presidenta y portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, conversa con el vicepresidente de la Junta Francisco Igea. Miriam Chacón / ICAL

La candidatura 'Unidos y Adelante' de Ciudadanos que encabeza Inés Arrimada logró en las elecciones de este fin de semana 277 compromisarios frente a los 21 de 'Cs Eres Tú', liderada por el vallisoletano Francisco Igea.

Tras analizar los datos de escrutinio de las votaciones a compromisarios para la V Asamblea General de Ciudadanos, la lista de Arrimadas consiguió más del 78 por ciento del total de los apoyos.

La campaña de las primarias de la formación naranja comenzó oficialmente el pasado sábado, y a lo largo del fin de semana se votaron a los compromisarios y las enmiendas.

La elección entre los tres candidatos (Inés Arrimadas, Francisco Igea y Ximo Aparici) se celebrará el siguiente fin de semana, los días 7 y 8 de marzo, y ahí se decidirá quién será el próximo presidente o presidenta de la formación. Finalmente, los días 14 y 15 tomará posesión el equipo ganador en un acto en Madrid.

En las últimas primarias, celebradas en enero de 2017, la candidatura de Albert Rivera obtuvo el 87,3 por ciento de los votos, aunque únicamente participó el 34,3 por ciento de los afiliados.

Etiquetas
stats