Igea no logra delegados por la provincia de León para la batalla con Arrimadas por liderar Ciudadanos

Ana Carlota Amigo junto a Francisco Igea, en una imagen de archivo.

ICAL

La candidatura liderada por la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, se impuso en Castilla y León en la elección de compromisarios a la V Asamblea General prevista para los días 14 y 15 de marzo en Madrid, mientras que la lista del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, obtiene siete de 29 representantes atribuidos a la Comunidad, ninguno de ellos por la provincia de León.

Según informaron a Ical fuentes de la dirección autonómica de Ciudadanos, la candidatura de 'Ciudadanos eres tú', cuya cabeza visible es Francisco Igea, ha conseguido tres compromisarios en Valladolid, los mismos en Ávila y uno en Segovia, de los 29 electos en Castilla y León.

De esa manera, se quedan sin acta de compromisarios la portavoz de Cs en las Cortes, Ana Carlota Amigo, por León, y el viceportavoz Juan Pablo Izquierdo, por Palencia, mientras que sí ha resultado elegido el viceconsejero de Empleo, David Martín.

Respecto de Valladolid, está entre los compromisarios el director general de Ordenación del Territorio, Antonio Calonge del sector crítico, plataforma por la que han sido elegidos Carlota García y Andrés Salgado, junto a los oficialistas Henar Álvarez y Luis Manuel Torres.

En Burgos, acudirán a la asamblea el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, y el procurador en las Cortes José Ignacio Delgado, que apoyan a Arrimadas. Lo mismo en Zamora, con Francisco Requejo, presidente de la Diputación Provincial y la procuradora Teresa Gago.

Desde el Gabinete de prensa de Ciudadanos, informaron de que los datos oficiales se darán a conocer mañana para respetar los plazos para posibles recursos, mientras que por parte del sector público se valoró que la candidatura de Inés Arrimadas ha obtenido más representantes pero que el número de votos está más igualado.

Conforme al calendario fijado por la gestora, las primarias en las que se medirán Inés Arrimadas y Francisco Igea se celebrarán los días 7 de marzo, la votación telemática, y 8, voto presencial. Será el día 9 cuando se proclame la candidatura ganadora.

Etiquetas
stats