Ciudadanos también apostó en León por Inés Arrimadas en vez de Igea

La nueva lideresa de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un acto político en León observada por Villarroel.

León también es de Inés Arrimadas. Más que de Francisco Igea. Así lo han demostrado este fin de semana con sus votos los afiliados a Ciudadanos en la provincia leonesa por una mayoría casi tan abultada como la obtenida por la nueva lideresa, sucesora de Albert Rivera, a nivel nacional.

Del total de 204 afiliados llamados a las urnas en el proceso, un total de 159 afiliados acabaron por apoyar con su papeleta a Arrimadas, meintras que la candidatura del actual vicepresidente de la Junta Igea obtuvo 41 sufragios. Es decir, que Inés Arrimadas consechó un 67% de apoyos en la provincia leonesa, frente al 76% que consiguió en toda España.

Cabe recordar que en León, Arrimadas contaba con el apoyo, entre otros, de la concejala y diputada provincial Gemma Villarroel, frente a, por ejemplo, Ana Carlota Amigo, actual portavoz en las Cortes de Castilla y León que apoyaba a Francisco Igea. Es de esperar que ahora Villarroel pase a encontrar un hueco en la directiva nacional de Ciudadanos, como se había previsto.

Etiquetas
stats