Quantcast

AYUNTAMIENTO DE LEÓN

La ciudad de León celebrará un pleno presencial para habilitar que sean telemáticos en el estado de alarma

Este viernes el salón de plenos del Ayuntamiento de León en el edificio de San Marcelo aborda un pleno con 7 puntos, entre ellos permitir que se pueda reunir de forma telemática. Ciudadanos había pedido que todas las reuniones municipales fueran no presenciales.

Pleno del Ayuntamiento de León mesa de presidencia con el acalde votando
Un pleno del Ayuntamiento de León. Foto: Ayuntamiento de León.
ileon.com  | 24/03/2020 - 17:31h.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado este martes que en el próximo Pleno del Ayuntamiento de León, que se celebra el próximo viernes, se llevará una propuesta para que todos los órganos de gobierno del Consistorio, incluidos los plenos, se puedan celebrar de forma telemática para garantizar la seguridad durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno para la contención del coronavirus Covid-19 algo que "ha sido imposible realizar hasta ahora porque la ley nos lo impide sino es mediante la aprobación previa en una sesión plenaria".

El pleno será preseencial por tanto, con la convocatoria a los 27 miembro de la Corporación más los funcionarios necesarios para su celebración para aprobar este punto que llevará que "a partir del próximo viernes todos los órganos de gobierno del Ayuntamiento de León se realizarán de forma telemática siempre y cuando la tecnología nos lo permita", en palabras del alcalde socialista. Un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de León explicitaba el mecanismo para las reuniones telemáticas, previa aprobación del formato en uno presencial.

La celebración del Pleno se ha abordado en la Junta de Portavoces que tenido lugar este martes y responde, según el Equipo de Gobierno, al "compromiso que adquirimos con el resto de grupos políticos y con la ciudadanía de seguir manteniendo la actividad institucional del Ayuntamiento de León, más importante si cabe en este Estado de Alarma".

El Pleno del Ayuntamiento de León de este viernes consta de 7 puntos entre los que se incluye la propuesta telemática, una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo municipal, expedientes de modificación de créditos, un expediente urbanístico, dación de cuenta de los decretos de Alcaldía y una Declaración Institucional sobre la situación de emergencia sanitaria y social derivada del COVID-19.

Ciudadanos exigía su celebración telemática

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ya exigió este lunes que pusiera "los medios adecuados para que se celebren todas las reuniones de los órganos colegiados del consistorio de manera telemática para evitar una exposición innecesaria al contagio del coronavirus".

"Ciudadanos siempre va a ser leal con el alcalde y con el equipo de gobierno para aprobar medidas urgentes y necesarias durante este estado de alarma, pero también pedimos responsabilidad y que no convoque de forma presencial ninguna reunión de los órganos municipales, incluido el Pleno, mientras dure esta crisis sanitaria", indicó la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, que aludía al ejemplo para la adopción de esta medida, "De igual forma que pedimos a los leoneses que permanezcan en sus casas, los representantes públicos tenemos que dar ejemplo".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad