Ciudadados exige en Ponferrada rebaja de impuestos y pide plenos y comisiones telemáticas

Ruth Morales de Vega.

ICAL

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada exigió este lunes al equipo de Gobierno de la ciudad que rebaje todos los impuestos y tasas municipales para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la epidemia causada por el coronavirus Covid-19. “Resulta prioritario impulsar medidas fiscales para la ciudadanía, con una revisión a la baja de su política fiscal y una reducción generalizada de los tributos municipales”, señaló la portavoz de Cs, Ruth Morales, que consideró que estas medidas ayudarán a mitigar los efectos económicos negativos de la pandemia, como los posibles cierres de empresas y la pérdida de puestos de trabajo.

En esa línea, la portavoz de la formación naranja subrayó que estas medidas deben tomarse para “evitar un mayor perjuicio a los ciudadanos” en unos momentos que, reconoció, son “especialmente difíciles”. “El Ayuntamiento tiene que acordar que se rebaje con carácter general todos aquellos impuestos y tasas municipales que contribuyan a aliviar la carga fiscal de los ciudadanos”, explicó Morales.

En el mismo sentido, Morales quiso agradecer a los vecinos que “cumplan rigurosamente con las medidas de cuarentena social” y mostró su solidaridad a las personas afectadas por la epidemia, así como sus condolencias a familiares y allegados de los fallecidos. Del mismo modo, la portavoz naranja reconoció la labor de todos los profesionales que luchan cada día para minimizar los efectos de esta pandemia en la población, especialmente, los de los sectores sanitarios y sociosanitarios. “Gracias por vuestro trabajo, incansable e imprescindible”, remarcó.

Reuniones telemáticas

Por otro lado, Morales reclamó que las reuniones ordinarias de los órganos colegiados del Ayuntamiento, como las comisiones y plenos, vuelvan a convocarse y celebrarse a través de medios telemáticos.

“Esta medida es tecnológica y legalmente factible y garantizaría, dadas las circunstancias, la normalidad democrática de Ponferrada”, aseguró.

Etiquetas
stats