Archivada una demanda del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen contra Trabajo por rechazar un ERTE

Ayuntamiento Valverde de la Virgen

ICAL

El Juzgado de lo Social 1 de León ha archivado una demanda del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen contra la Delegación Territorial de la Junta (Oficina de Trabajo) por denegar el ERTE que el Consistorio había solicitado por causa de fuerza mayor derivada del estado de alarma.

La Oficina Territorial de Trabajo de León rechazó la petición del Ayuntamiento por entender que la administración, cuando actúa como empleadora, está excluida de la posibilidad de acogerse a un ERTE.

El Consistorio, gobernado con mayoría absoluta por David Fernández (PP), interpuso un recurso de alzada contra esta decisión ante la propia administración laboral que había desestimado su petición y acudió también al Juzgado, que ahora inadmite la demanda y la petición del Ayuntamiento para que se fijara juicio el 8 de julio, por haberse interpuesto sin que haya transcurrido el plazo de tres meses que la Administración tiene para resolver el recurso de alzada.

El auto, remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) determina el archivo de la demanda interpuesta por el Ayuntamiento y recalca que no reunía los requisitos legalmente exigidos.

Etiquetas
stats