Astorga, donde la nueva normalidad bate a la vieja política: suspende su primer Pleno telemático por problemas técnicos

Primer Pleno telemático suspendido en el Ayuntamiento de Astorga. / astorgaredaccion.com

astorgaredaccion.com

La tecnología ha dejado 'KO' a la política. El primer intento de celebrar un pleno telemático en el Ayuntamiento de Astorga no ha sido posible y ha sido suspendido este jueves sin fecha a la vista para ser convocado de nuevo.

La nueva normalidad ha podido a la 'vieja' política y la Corporación astorgana no ha podido debatir los puntos del orden del día del pleno extraordinario donde el equipo de Gobierno PSOE-IU iba a aprobar el inicio del proceso que concretará si el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria finalmente se municipalizará o continuará privatizado, con la creación de la comisión de estudio compuesta por políticos y técnicos de la que en, aproximadamente, tres meses saldrá la memoria definitiva para valorar si el servicio volverá a ser municipal. En la sesión plenaria también se iban a aprobar las prórrogas de los servicios de la ORA y el agua por uno y cinco años, respectivamente.

Pero no ha podido ser, el enlace a la plataforma Skype a la que debían conectarse los concejales de los grupos municipales falló en los ordenadores de algunos ediles y el primer pleno telemático de la historia municipal fue suspendido. Como dijo el astronauta Jack Swigert durante el accidentado viaje del Apolo 13: 'Houston, tenemos un problema'.

El secretario tendrá que volver a convocar la sesión plenaria que se celebrará de manera presencial casi con toda seguridad en la sala de conferencias del Teatro Gullón.

Etiquetas
stats