PP y PSOE reprochan a Podemos que insista en una comisión de investigación sobre las residencias

Desinfección en la residencia Cardenal Marcelo de la Diputación de Valladolid, con varios muertos con coronavirus.

ILEÓN/ICAL

Los portavoces socialista, Luis Tudanca, y popular, Raúl de la Hoz, recordaron hoy al líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, que el pacto para la recuperación, que él también firmó, recoge la elaboración de un informe sobre las residencias de mayores y no una comisión de investigación, tal y como había adelantado este periódico.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, que determinó el orden del día del pleno de los días 23 y 24 de junio, Tudanca argumentó que el acuerdo recoge la elaboración de un informe y su debate en comisión parlamentaria y añadió que es lo mismo propuesto por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a las comunidades.

El portavoz socialista manifestó también a Pablo Fernández, quien poco antes exigió su creación, que la propuesta, en caso de registrase, depende de PP y Cs, ya que para su materialización se requiere mayoría absoluta, que no suman PSOE y Podemos.

Para el portavoz popular, Raúl de la Hoz, la posición de Pablo Fernández “sorprende” cuando hace dos días suscribió el pacto de comunidad, por lo que instó a “ser respetuoso” con lo firmado. “Se ha suscrito una forma, no se ve razón alguna” para su cambio aseveró, más allá de la “esquizofrenia” que atribuyó al líder morado.

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, calificó de “justicia conocer la verdad”, confió en que el PSOE “se avenga” a algo de “higiene democrática” y recalcó que la firma del pacto no excluye que pueda solicitar una comisión de investigación, que vio necesaria para depurar responsabilidades y conocer “lo que ha pasado”.

Etiquetas
stats