La Junta Vecinal de Marne aprueba por unanimidad la moción por una autonomía para la Región Leonesa

La localidad de Marne pertenece al municipio de Villaturiel. / Google Maps

La Junta Vecinal de Marne, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villaturiel, aprobó en la tarde de este viernes la moción presentada por su presidente, el leonesista Juan Carlos Martínez Llamazares, y se convierte en la cuadragésimo segunda pedanía que se suma a esta opción, según informa la Unión del Pueblo Leonés.

La moción, aprobada por unanimidad en reunión ordinaria, recoge en su texto que se inicien a la mayor brevedad los trámites por parte de las Cortes autonómicas de Castilla y León y de las Cortes Generales del Estado, para que se constituya la autonomía de la histórica Región Leonesa, integrada por León, Zamora y Salamanca.

La iniciativa, que tomó forma a finales del pasado año y se quedó en standby de modo obligado por el confinamiento dictado por la crisis sanitaria, se ha reactivado en las últimas semanas con su aprobación en varios ayuntamientos y juntas vecinales.

Una de las próximas piedras de toque para la moción será su debate en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, el tercero más importante en población de la provincia de León, que la incluirá en el orden del día de su Pleno ordinario de finales de julio.

Etiquetas
stats