Izquierda Unida elige a su nueva directiva provincial, que encabezará Javier Arias

Los miembros de la dirección provincial de IU, recién elegidos.

Este sábado día 25 Izquierda Unida en la provincia de León ha celebrado Asamblea Provincial donde se ha elegido una nueva dirección y ratificado a Javier Arias Blanco como nuevo coordinador provincial.

“La Asamblea aprobó un documento político donde se analiza la situación de desindustrialización y desarticulación social, económica y territorial que vive la provincia”, explica la organización en un comunicado.

El nuevo coordinador provincial, que sustituye a Inés Diago (que a su vez lo hizo por la dimisión de Eloína Terrón por los malos resultados electorales en 2019) ha señalado “la importancia que ha tenido en esta crisis sanitaria la presencia de ministros y ministras de Unidas Podemos en el gobierno de coalición a la hora de afrontarla, y la aprobación del Escudo Social para que la mayoría social tengamos protegidos nuestros derechos”.

De igual manera señaló que valores y principios de la izquierda, como lo público, la defensa de lo común y la protección de lo social, se han mostrado imprescindibles y necesarios para afrontar la crisis que padecemos; señalando que para garantizar todos estos derechos no solo hay que pelearlos en las instituciones, es necesario sumar la movilización social en todos los ámbitos de nuestra vida.

El nuevo Coordinador de IU apeló a la unidad de la izquierda y a la construcción de un amplio movimiento político y social capaz de revertir la situación de abandono que vive la provincia.

La asamblea provincial, según la nota enviada a los medios de comunicación, aprobó los ejes de reconstrucción de la provincia que pasan por la defensa de los servicios públicos; apostar por la reindustrialización y lo endógeno, desde el cuidado del medio ambiente; políticas sociales y de cuidados, trabajando por un sistema provincial de cuidados; defensa del medio Rural y la lucha contra la despoblación; y abordar las políticas y la reconstrucción desde el feminismo.

“La nueva dirección provincial pone sus medios humanos y políticos al servicio de la defensa de los derechos de la mayoría, es decir, de la clase trabajadora”, termina la comunicación.

Etiquetas
stats