El PSOE de León reprocha a la Junta falta de inversiones sanitarias para afrontar la segunda ola de la pandemia

ICAL. Los representantes socialistas Diego Moreno (i), Nuria Rubio (c) y María Isabel Fernández Marassa (d)

ICAL

El PSOE de León recriminó hoy a la Junta haber “abandonado la Sanidad” al no haber invertido “ni un euro” en reforzar el sistema público para afrontar la segunda ola de la pandemia. “El Gobierno autonómico no ha hecho nada para mejorar las infraestructuras ni para aumentar las dotaciones de equipamiento. No ha reforzado las plantillas y, lo que es peor, no ha contratado personal para sustituir las vacaciones de los sanitarios”, criticó el coordinador socialista del área de Sanidad, Diego Moreno.

Al respecto, Moreno insistió en que la pasada semana los representantes leoneses de PP y Cs en las Cortes votaron en contra de acelerar las inversiones sanitarias en la provincia, como los centros de salud de Sahagún, Villaquilambre o Pinilla, así como los centros de especialidades de Ponferrada y Cistierna, así como el acelerador lineal del Hospital del Bierzo y la ampliación de las camas UCI.

Por su parte, la secretaria socialista de Sanidad, María Isabel Fernández Marassa, reclamó explicaciones a la consejera del ramo, Verónica Casado, por el despido de los más de 4.000 profesionales contratados durante el confinamiento.

Reclamaciones al Procurador del Común

En esa línea, los socialistas leoneses anunciaron que preparan un documento para hacer llegar al Procurador del Común las más de 10.000 quejas y reclamaciones recogidas en el territorio provincial sobre las “graves deficiencias” del sistema público de salud. La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, confió en que la institución actúe de oficio, aunque los socialistas también harán llegar las quejas a la consejería de Sanidad.

La procuradora socialista ha contabilizado más de 2.500 reclamaciones en las que se exponen situaciones y propuestas concretas. Además, también se han recogido a mayores más de 7.000 firmas que exigen a la Junta soluciones urgentes que frenen el desmantelamiento de la sanidad en las zonas rurales. “Para nosotros son llamadas de auxilio, y no vamos a mirar para otro lado como acostumbran desde el Gobierno autonómico. Ya hemos tenido bastante con la gestión sufrida en las residencias de mayores de la Comunidad, no vamos a permitir que los más vulnerables sigan padeciendo las consecuencias de la mala gestión del PP y sus socios de Gobierno” finalizó Rubio, exigiendo a Mañueco que deje de aprovecharse de la coyuntura de la pandemia y que cumpla sus compromisos y responsabilidades con la provincia leonesa.

Etiquetas
stats