Carracedelo instalará wifi gratuito en todos sus pueblos gracias a una subvención europea

Ayuntamiento de Carracedelo

El Ayuntamiento de Carracedelo ha sido uno de los municipios seleccionados por la Comisión Europea para ser beneficiario del proyecto WiFi4EU, que consiste en la instalación de conexiones wifi públicas gratuitas en distintos puntos del municipio y con las que vecinos y los turistas tendrán acceso gratuito a internet.

A través de este proyecto se podrán cubrir los gastos de equipamiento e instalación de puntos de acceso a internet en distintos espacios públicos que serán subvencionados por la Unión Europea. El acceso a internet será libre y gratuito, pero también limitado, para que todos los usuarios tengan una experiencia de navegación adecuada.

En cuanto a su reparto por el territorio, el Ayuntamiento plantea una distribución de puntos “racional, equitativa y equilibrada” para hacer llegar este servicio a todos los pueblos del municipio, recalcaron fuentes municipales. En ese sentido, tendrán prioridad espacios públicos como plazas, centros de salud o casas del pueblo, aunque en ocasiones el sistema también puede beneficiar de forma indirecta a empresas instaladas en esas localidades.

Etiquetas
stats