Ciudadanos elige a la leonesa Gemma Villarroel como nueva coordinadora en Castilla y León

Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.

ICAL

Ciudadanos elige a la leonesa Gemma Villarroel como nueva coordinadora de la formación naranja en Castilla y León. Una decisión del Consejo Ejecutivo que la hace ascender en el organigrama autonómico.

De esa forma se convierte en la nueva líder orgánica del partido en la Comunidad, donde ya ostentaba la Secretaría de Comunicación y releva a Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León, que ha ejercido la función de portavoz de Cs en la Comunidad.

Villarroel (León, 1980), técnica superior en Desarrollo Sistemas Informáticos y técnica superior en desarrollo de Sistemas de Telecomunicaciones suma este nuevo cargo al de edil y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León desde 2015 y diputada provincial y portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación de León desde los últimos comicios. También es miembro de la nueva Comisión Ejecutiva de Ciudadanos, que preside Inés Arrimadas, junto al presidente de las Cortes, el salmantino Luis Fuentes.

Tras la reunión, la portavoz nacional de la formación, Melisa Rodríguez, aseguró que, aunque Francisco Igea sea el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y milite en Ciudadanos, “no formaba parte del comité autonómico ni tenía ese puesto”, por lo que desde el partido se ha procedido a la constitución de un nuevo comité, cuya coordinadora será la leonesa Gemma Villarroel.

Más allá de eso, Rodríguez quiso ahondar en que “una cosa es que sea vicepresidente y otra que tenga que tener un puesto en la parte orgánica del partido, que no siempre tienen que ser exactamente iguales”.

Finalmente, la portavoz nacional del partido aprovechó para felicitar a la nueva coordinadora por su nombramiento y le avanzó que “hay un gran trabajo por delante”.

Etiquetas
stats