Vox defiende en el Congreso la moción de censura al Gobierno buscando el apoyo de un PP que no aclara su voto

El diputado Ignacio Garriga, del Grupo Parlamentario Vox, defiende la moción de censura presentada por su formación política contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Carmen Moraga / elDiario.es

El diputado de Vox, Ignacio Garriga, ha sido el encargado de defender este miércoles la moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez presentada por su partido durante el Pleno del Congreso. El parlamentario del grupo de extrema derecha ha comenzado su intervención cargando contra el PP que, sin haber aclarado aún cuál será su voto, sí que ha anunciado ya que no la apoyará, que su voto no será favorable. “Esta moción de censura no es una operación de marketing, es un deber nacional”, les ha dicho Garriga a los diputados populares, tal y como recoge elDiario.es.

Garriga ha explicado que la moción se ha presentado frente a las pretensiones del Gobierno de “poner fin a la monarquía parlamentaria y al Estado de derecho”. “Hay una necesidad imperiosa de utilizar todos los recursos a nuestro alcance para evitar la ruina de millones de españoles”, ha añadido. Sobre el hecho de que la moción vaya a ser rechazada de forma mayoritaria en el Parlamento, Garriga ha insistido: “Puede que perdamos pero habremos dado testimonio de los motivos que hacen necesario convocar elecciones”.

“Más perderán los diputados que tengan que explicar a los españoles su responsabilidad en la continuidad de este desastre”, ha proseguido, en una nueva alusión al PP. Porque, a su juicio, “las mociones sirven para cambiar gobiernos pero también para dejar constancia de la falta de confianza de los diputados en este Gobierno” y plantear una “alternativa que ofrezca a los españoles un camino alternativo”. “Ninguna moción ha tenido tantos motivos como la presente”, ha zanjado.

Entre alusiones al PP y también a Ciudadanos, Garriga ha considerado que el Gobierno “es ilegítimo” y se inició con “un gigantesco fraude” por el pacto entre PSOE y Unidas Podemos. “No le importó la unidad de España, ni la prosperidad de los españoles, ni los asesinados de ETA con tal de llegar al poder”, le ha dicho el diputado de la extrema derecha a Pedro Sánchez. Garriga también ha asegurado que el jefe del Ejecutivo es “el símbolo de la mentira y del fraude”, que “llegó a la presidencia mintiendo a los españoles y ha hecho de la mentira su forma de gobernar”.

La extrema derecha culpa a Podemos “de los insultos y los golpes” a Vox

También ha añadido Garriga que “ETA no ha sido derrotada” y ha culpado al vicepresidente Pablo Iglesias de “cada una de las amenazas, de los insultos y de los golpes” que a su juicio reciben los simpatizantes de Vox en toda España.

Garriga ha insistido en que el Gobierno ha “nacido del fraude y la mentira” en su “plan contra las instituciones” que “se ha agravado con la llegada del virus chino”. “Todos ustedes han batido los récords de desastre sanitario y económico”, les ha dicho a los miembros del Gobierno. “Nunca han pensado en proteger a los españoles, solo piensan en mantener el poder y llevar adelante su agenda totalitaria”, ha proseguido. “Su ineficacia abrió de par en par la puerta al virus chino. Un Gobierno obsesionado con la implantación de su agenda ideológica ha desatendido completamente las necesidades de los españoles”. “Sánchez tenía la información, la ocultó y luego dijo que no se podía saber”, ha zanjado.

Etiquetas
stats