Unicaja cierra su sucursal en Murias de Paredes “definitivamente”

Carmen Mallo, alcaldesa Murias de Paredes. / LNC

Unicaja Banco ha cerrado definitivamente su sucursal en Murias de Paredes, una manera de avanzar “con paso firme y seguro hacia la total destrucción de servicios en los pequeños núcleos rurales”, entiende la alcaldesa, Carmen Mallo.

“Medios no han faltado para el desmantelamiento, nada comparable, sin duda, a atender un día a la semana o cada quince días a las personas que durante toda su vida han confiado sus dineros y sus ahorros a esta entidad”, reprocha la regidora que ve en la “desbancalización” del medio rural como una “medida de cómo impulsar el tan traído y llevado desarrollo rural”.

“Fenómenos como éste sin duda darán pie a que cuando meritorios pensadores hablen, una vez más, sobre diagnósticos y necesidades en este medio forme parte de algún estudio bien pagado que nos haga revolvernos entre la rabia y la indignación del poco respeto y del intolerable trato que nuestra tierra y sus gentes reciben”, manifiesta a través de un comunicado.

Para el recuerdo quedará “un magnifico local enmarcado en un bochornoso edificio en el centro del pueblo que siempre nos recordará lo que significa derrochar recursos y la falta de respeto a nuestra arquitectura tradicional”.

A Mallo le gustaría saber de dónde provino la orden del cierre, quién hizo el diagnóstico de lo útil y de lo inútil y “cuántos estómagos agradecidos dicen amén a cualquier propuesta del 'Altísimo'. Quisiera saber también, quién ha peleado por la permanencia de este servicio o quién ha informado de que no merece la pena”, porque “es bueno intentar ser dignos y poder poner la cabeza en la almohada sin que la conciencia te golpee contra ella”.

En ese sentido, la regidora ha querido dejar “muy claro” que no admitirán favores a cambio de “silencios”, “no somos de esa casta ni de esa calaña”. También les gustaría saber a quién tienen que dirigirse, “a qué cabeza visible o invisible, a qué instancia, ya que para los de pueblodurante todo este tiempo ha resultado una misión imposible”.

“A quien corresponda, transmítale nuestra enhorabuena al jefe de mantenimiento por la eficaz labor que todos los implicados desarrollaron ayer en Murias de Paredes”, zanjó.

Etiquetas
stats