El Ayuntamiento de Santa María del Páramo crea un 'banco de tierras' municipal

Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha decidido crear un Banco de Tierras con sus fincas de titularidad municipal, que se puede consultar a través de Google MyMaps.

La idea surgió a partir de un curso sobre agricultura ecológica. Durante el mismo se dio a conocer a los participantes que el Consistorio leonés tenía varias fincas de labor que se ponían a disposición de quien las deseara cultivar, entonces se sugirió plasmarlas en una herramienta gráfica a través de la que se pudiera consultar su ubicación y características.

La intención es dar a conocer la relación de fincas de titularidad municipal y, dada su variedad de características y ubicaciones, hacer una clasificación en función de los usos a los que puedan ser destinadas, abriendo la posibilidad de venta o arrendamiento a quienes quieran emprender o producir en ellas. Se dará prioridad a los titulares de las fincas colindantes, a quienes quieran desarrollar en cultivos con prácticas agroecológicas, recuperar cultivos tradicionales, introducir otros nuevos o destinarlas a otros usos diferentes y compatibles del territorio.

Etiquetas
stats