La junta vecinal de Nogarejas aprueba por unanimidad la moción autonomista para la Región Leonesa

La junta vecinal de Nogarejas aprueba la moción leonesista.

La junta vecinal de Nogarejas, ubicada en la comarca leonesa de la Valdería, ha aprobado la moción autonomista para la Región Leonesa que enviará a las administraciones central y autonómica.

La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los integrantes de la junta vecinal, todos ellos de la Unión del Pueblo Leonés al ser la única candidatura presentada en las pasadas elecciones de 2019.

Nogarejas lleva siendo gobernada ininterrumpidamente por la UPL desde 1995, y recibió en 2014, siendo Olivio Campo su presidente, el actual alcalde de Castrocontrigo, el premio a la junta vecinal del año que otorga la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores.

Su actual presidente Santiago Dieguez ha manifestado que “apoyamos la moción no solo por el derecho histórico y constitucional de los leoneses a tener nuestro propio autogobierno sino porque en el mundo rural del León vaciado, la autonomía es una herramienta imprescindible para que lleguen inversiones y progreso a nuestros pueblos, visto que 40 años de autonomía con Castilla no nos ha traído más que despoblación y pérdida de servicios”.

Esta moción inaugura para 2021, el continuo goteo de mociones por la autonomía leonesa que continuarán presentando juntas vecinales , concejos y ayuntamientos hasta culminar en la Diputación de León, dónde se iniciarán los procedimientos constitucionales para acceder a la autonomía tal como es el sentir mayoritario de la sociedad leonesa.

Etiquetas
stats