Tensión en Ciudadanos entre Inés Arrimadas y Francisco Igea por las “sillitas”

La presidenta y portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, conversa con el vicepresidente de la Junta Francisco Igea. Miriam Chacón / ICAL

ICAL

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, han dejado patente este martes la tensión que hay entre ellos con un cruce de acusaciones públicas por las “sillitas”.

La líder de la formación naranja reprochó a Igea que no descarte la posibilidad de unirse al PP en un futuro y aseguró “que quiere su sillita y le da igual qué partido”, mientras que Igea reclamó a Arrimadas que “sume y no reste”.

En declaraciones a Antena 3 realizadas hoy, Arrimadas salió al paso de las recientes declaraciones de Igea en las que dijo que la formación naranja “pierde gente de talento y militante”, tras el fichaje de Lorena Roldán por el PP de Cataluña.

El vicepresidente reconoció hace unos días su intención de continuar en política y, si puede, hacerlo en Cs porque considera que es “el espacio necesario en este país”, si bien dice contemplar “todas las opciones” porque “en eso consiste la política, en ser capaz de anticiparse a todas las opciones posibles”.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Igea respondió a Arrimadas con unas declaraciones realizadas el pasado día 30 de diciembre, en las que se preguntababa lo que representa la lealtad en política después de la salida de Lorena Roldán y en las que se dirigió a su partido para pedirle que trasmita ilusión en lo que plantea en sus mensajes. “Que sume y no reste”, apostillo.

El eurodiputado naranja vallisoletano Luis Garicano defendió hoy a Igea, en las redes sociales, y afirmó en un tuit que “es excepcional como persona y político: trabajador competente y comprometido con el bienestar de los ciudadanos”. “Ha mostrado una lealtad ejemplar en Cs, incluos cuando otros han usad contra él tretas intolerables”, señaló, para sentenciar que “Su gestión es un gran activo para este partido”. Igea agradeció el cumplido y afirmó que ha tenido “un buen ejemplo en el que” mirarse. “Seguimos!”, concluye.

Etiquetas
stats