Pablo Casado ensalza la labor de Mañueco como es “ejemplo” de buenas políticas en España y Europa

Los líderes provincial y nacional del PP, Javier Santiago Vélez y Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró hoy en Valladolid que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es “ejemplo” de buenas políticas a nivel nacional y europeo en una tierra en la que destacó la importancia del proyecto comunitario.

En este sentido, Pablo Casado reconoció la labor de Fernández Mañueco en Castilla y León, una tierra que destacó se siente “orgullosa de las raíces española” y en la que subrayó la importancia que tienen los fondos europeos para el desarrollo de infraestructuras, las políticas de cohesión, la Política Agraria Común (PAC).

Pablo Casado presentó al expresidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, que intervino la mesa 'Globalización y vínculo atlántico', en el marco de la jornada 'Nación y sociedad abierta', que reunió a unas 300 personas en la Cúpula del Milenio de Valladolid, dentro de la Convención Nacional del Partido Popular, 'Creemos en España, un futuro en libertad'.

Entre ellos, no faltó una nutrida representación proveniente de la provincia de León, encabezados por su recién elegido nuevo presidente provincial, Javier Santiago Vélez, que tuvieron ocasión de saludar y charlar con Casado.

También hubo importante presencia de dirigentes 'populares' de las otras ocho provincias de la Comunidad, así como del senador elegido por la Comunidad y portavoz en el Senado, el vasco Javier Maroto. También participaron miembros del Gobierno de Castilla y León como los consejeros Carlos Fernández Carriedo (Economía y Hacienda), Ángel Ibáñez (Presidencia) o Isabel Blanco (Familia e Igualdad de Oportunidades), entre otros.

No a la reforma de la reforma de las pensiones

Entre otros muchos asuntos, Casado apostó hoy por “derogar” la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez, y que incluye su actualización conforme a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC). Por ello, abogó por mantener la aprobada por el PP, que añadió: “Es la buena” y la que “ha funcionado”.

Pablo Casado defendió la derogación de la reforma que haga Pedro Sánchez, minutos antes de asistir en Valladolid a la jornada 'Nación y sociedad abierta', que se celebra en la Cúpula del Milenio, dentro del programa de la Convención Nacional del Partido Popular. En ese sentido, el líder del PP apostó por mantener la reforma de las pensiones planteada por el PP y que es la que está en vigor, por lo que rechazó la “contrarreforma” que propone ahora el Gobierno.

Históricos por 'concordia, Constitución y patriotismo'

La mesa 'Concordia, Constitución y patriotismo', con la que la Convención Nacional del Partido Popular dio comienzo al turno vespertino de su jornada vallisoletana, hizo una llamada a “aprender del pasado” a través de una “verdadera memoria histórica” para recuperar la concordia que cimentó la Constitución española como “documento de todos, y no de parte, para establecer en España una democracia representativa y liberal”.

Esa fue la principal advertencia que los cuatro ponentes, el secretario del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana, los exministros de exteriores Marcelino Oreja y Josep Piqué, y el historiador Manuel Álvarez Tardío, expresaron durante su exposición en la cuarta mesa que la segunda jornada de la Convención Nacional del PP celebró hoy en la Cúpula del Milenio de Valladolid, ante la presencia del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y el presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Tras la presentación de los ponentes por parte del secretario del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez, que hizo las veces de moderador de la mesa 'Concordia, Constitución y patriotismo', tomó la palabra el exministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de Adolfo Suárez, Marcelino Oreja, que situó la concordia como centro de su discurso.

Etiquetas
stats