El PSOE autonómico afronta “unido” su congreso como “el partido más importante de Castilla y León”

14 Congreso del PSOE de Castilla y León

El PSOE de Castilla y León ha abierto este viernes la primera de sus tres jornadas de congreso autonómico, que se celebran en el Fórum Evolución de Burgos.

Un ágora sobre la situación de la sanidad, con la participación de la exministra de Sanidad María Luisa Carcedo, ha servido de preámbulo del congreso que reunirá a casi 300 delegados con derecho a voto que aprobarán el documento político y la nueva ejecutiva, y los más de 1.000 asistentes previstos, entre invitados y militantes.

El plato fuerte será este sábado con la participación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que intervendrá en la apertura formal del 14 congreso de los socialistas de Castilla y León a media mañana.

En la presentación a los medios del congreso la secretaria de Organización del PSOE autonómico, Ana Sánchez, aseguró que los socialistas afrontan su Congreso con un partido “fuerte, unido, solvente y con el liderazgo incuestionable de Luis Tudanca y con equipo y proyecto” para la Castilla y León “real”.

Sánchez señaló que el congreso “marcará un antes y un después en la política de Castilla y León”, del que saldrá un PSOE fuerte y unido “para sacar esta tierra adelante y que está abochornada de los 35 años de régimen de la derecha y que no hace otra cosa que manchar nuestro buen nombre”, remarcó.

El burgalés Luis Tudanca es el líder del PSOE de Castilla y León desde el año 2014, cuando sucedió al palentino Julio Villarrubia. El principal hito de Tudanca fue lograr la victoria en las elecciones autonómicas del año 2019, tras 36 años de elecciones en las que siempre ganó el Partido Popular. Pero el pacto del PP y Ciudadanos mantuvo en el gobierno al partido conservador, aunque cambiando la presidencia hacia Alfonso Fernández Mañueco.

El congreso finalizará el domingo con la proclamación de la nueva ejecutiva autonómica que acompañará a Luis Tudanca en el nuevo mandato de los socialistas de Castilla y León, que se consideran preparados por si hay finalmente un adelanto electoral en la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats