La Fiscalía investiga si Vox usó recursos de la Junta con fines partidistas

Juan Garcia-Gallardo, vicepresidente por Vox de la Junta de Castilla y León. Leticia Pérez / ICAL

Agencia ICAL

La Fiscalía de Castilla y León abre “diligencias de investigación” respecto a la denuncia formulada por el procurador de Ciudadanos Francisco Igea por el uso partidista de recursos de la Junta de Castilla y León.

Tras el primer paso, en el que se admitió a trámite y se dio traslado desde la Fiscalía de Valladolid a la de Castilla y León, ahora se procederá a investigar si hubo o no “malversación” en los hechos denunciados por Igea, según han confirmado fuentes de la Fiscalía Superior de Castilla y León y según recoge El Norte de Castilla.

“No prejuzgamos, pero nos alegra porque es una duda que conviene aclarar desde el punto de vista penal”, aseguraba Francisco Igea al conocer la noticia. Juan García-Gallardo, según figura en la denuncia que presentó Ciudadanos, utilizó en un vídeo promocional de su partido, Vox, un logo de la Junta de Castilla y León. Algo que para Igea supone un uso inadecuado y partidista de los recursos del Gobierno autonómico. “Uno de los primeros signos del autoritarismo es confundir administración, gobierno y partido, algo que solo ocurre en los regímenes totalitarios cuando alguien rompe esa barrera”, dijo Igea el día que presentó su escrito, el pasado 8 de junio.

Igea pretende demostrar que lo hecho incumple “la Ley del Buen Gobierno y Trasparencia de este país”.

Etiquetas
stats