TRIBUNALES

El Ayuntamiento de Ponferrada cumplirá con la sentencia sobre los cargos de confianza, sin decir cómo

En cambio, el equipo de Gobierno ha subrayado que el auto no supone "ningún tipo de condena" para el alcalde, Olegario Ramón.

César Sánchez / ICAL . El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, junto a la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, durante el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ponferrada
César Sánchez / ICAL . El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, junto a la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, durante el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ponferrada
ileon.com  | 17/11/2020 - 12:28h.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada aseguró este martes a través de un comunicado que procederá al "cumplimiento riguroso" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que ratifica el derecho de los grupos municipales de la oposición a contar con personal de confianza, sin decir cómo lo hará.

En cambio, los responsables del Consistorio han querido destacar que el auto "no supone ningún tipo de condena para el alcalde", ya que se trata de un procedimiento contencioso administrativo que deriva en la anulación de un acuerdo del pleno y no de un pleito penal.

En ese sentido, el equipo de Gobierno mostró su "absoluto respeto" por la resolución del tribunal pese a no compartir su contenido. "La postura mantenida por este Ayuntamiento y formalizada en el acuerdo plenario no fue ningún capricho", subrayaron los responsables del Consistorio, que recordaron que su propuesta cuenta con el aval de una sentencia favorable del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de León y recoge las recomendaciones de la Dirección General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Y echa la culpa de la sentencia a una "interpretación errónea" por parte de los servicios jurídicos municipales sobre el cómputo de plazos dentro del periodo de estado de alarma que habría impedido que el Tribunal Supremo entrase a conocer el fondo del asunto.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad