El PP de Ponferrada pide al alcalde musealizar la antigua central de Compostilla I

Imagen de la antigua térmica Compostilla I tras las obras de acondicionamiento como Museo de la Energía. / Foto: Infobierzo

ICAL

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada pide al alcalde, Olegario Ramón, que inicie los contactos con el Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir la apertura de la antigua central de Compostilla I como museo y la urbanización de su entorno dentro de un año que calificó de “crucial en la legislatura”.

El portavoz de los populares, Marco Morala, subrayó que “ahora cualquier proyecto es imprescindible para recuperar actividad” e instó a Ramón a ser “el alcalde reivindicativo que Ponferrada necesita en este momento”.

En ese sentido, el portavoz de los 'populares' en la ciudad animó al regidor a “hacerse valer ante el Gobierno de su partido para que esa instalación se ponga al servicio de los ponferradinos, de su cultura y de su turismo de inmediato”. Morala lamentó que hayan transcurrido “demasiados meses sin que se haya avanzado nada” desde la finalización de las obras proyectadas en este edificio, propiedad de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden). “Da la sensación de ser mucho más un problema de la habitual apatía municipal que de la misma Ciuden, por lo que les pedimos que informen de la fecha de apertura y de la licitación de la urbanización de superficie de la zona”, reiteró.

En la misma línea, Morala recordó que “Sánchez es presidente desde junio de 2018 y entrado ya 2021 la obra terminada sigue cerrada y se estará deteriorando pese a la inversión millonaria de Gobiernos de PSOE y PP y, lo que es peor, no sirve a los intereses de la promoción y la economía de Ponferrada”. Al respecto, recalcó que el proyecto prevé el uso del inmueble como instalación museística y espacio de congresos y exposiciones y solicitó un “impulso activo” para un proyecto que, advirtió, “corre el riesgo de quedarse por el camino”. “Este es un lujo que Ponferrada no se puede permitir en este momento”, remató.

Etiquetas
stats