Ponferrada permite “de forma experimental” que los perros vayan sueltos por una de las márgenes del Sil

Foto Infobioerzo.com

ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada permitirá “de forma experimental” que las mascotas puedan pasear “con total libertad” acompañadas de sus propietarios, es decir, sueltas, por la margen izquierda del río Sil. Para ello pondrá en marcha una iniciativa piloto que consiste en habilitar una zona de unos 14.000 metros cuadrados, entre los puentes Celso López Gavela y Cubelos.

Pasados unos meses se analizarán los resultados con el objetivo de “apurar las posibilidades de ampliación de espacios de este tipo de tránsito libre para las mascotas”.

Con esta propuesta, el Ayuntamiento pretende mejorar la movilidad y condiciones de vida de las mascotas en los espacios públicos de la ciudad y reforzar la oferta del proyecto Ponferrada Dog Friendly, que promueve a la capital berciana y al resto de la comarca como destino turístico recomendado para viajar con mascotas. Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre la comarca del Bierzo fue elegida como mejor destino turístico de España para viajar con perros en los premios Travelguau.

Tras la reunión que ayer mantuvieron el alcalde, Olegario Ramón; el concejal de Salubridad Animal, Jesús López; y la concejala de Turismo, Concepción de Vega, con los representantes de la Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada, el regidor también se comprometió a renovar la zona de esparcimiento para perros ubicada en el barrio de La Rosaleda. Se trata de una actuación en un espacio de unos 3.000 metros cuadrados que ahora se encuentra bastante degradado. Asimismo, en este parque de mascotas se colocará un nuevo sumidero para la fuente de agua.

De la misma manera, el Ayuntamiento acometerá otra actuación para el acondicionamiento integral de la zona canina del parque del Temple, en la que se colocará una nueva valla perimetral y se instalarán elementos de juego apropiados para mascotas. Por último, los representantes del Consistorio propusieron a los miembros de la asociación la construcción de una nueva zona perimetrada de gran extensión para mascotas en el entorno de la residencia de ancianos de Flores del Sil, propuesta que fue rechazada por la asociación.

Etiquetas
stats