IU llama a rebajar la tensión en el debate político tras ataques como el perpetrado a su sede en San Andrés

Estado en el que quedó la sede de IU en San Andrés, con explícitos mensajes nazis.

ICAL

Izquierda Unida de Castilla y León hizo este miércoles una llamada a rebajar la tensión en los debates parlamentarios en los que a su juicio “parece que se va a acabar el mundo”, tras el incremento “sustancial” de actos de acoso, de violencia contra concejales y concejalas de IU y el vandalismo que se está produciendo contra las sedes del partido en Benavente, Valladolid y San Andrés del Rabanedo, donde aparecieron pintadas con simbología nazi e incitación al odio en su local en la calle Párroco Pablo Díez, en Trobajo del Camino.

En un comunicado, el coordinador autonómico de IU, Juan Gascón, lamentó que el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, no haya mantenido una reunión con él para abordar esta situación, como recordó solicitó hace tres semanas. De esta forma censuró que la interlocución se haya limitado a una llamada telefónica.

Asimismo, IU señaló que las organizaciones y personas afectadas han procedido a realizar las denuncias pertinentes, pero consideró que tendría que haber un debate social sobre esta carencia democrática que tiene una parte de la ciudadanía de la Comunidad.

“En un país democrático es lógico que haya diversos puntos de vista, pero no que se esté alimentando la tensión en los diversos parlamentos, ya que esa estrategia supone problemas de convivencia y para determinados cargos públicos de IU a los que está señalando una pequeña parte de la sociedad castellana y leonesa”, indicó la formación.

Además, IUCyL indicó que va a pasar una relación detallada vía correo electrónico de actos contra sedes y contra militantes de la organización y agradeció el apoyo recibido. También pidió generalizar las condenas y la repulsa de la violencia que se está generando de manera organizada y con declaraciones políticas que “en lugar de calmar la situación buscan agitarla y generar más odio”.

Etiquetas
stats