El Ayuntamiento dedicará un espacio de la peatonalizada Ordoño II a la historia del Reino de León

Boceto de la planificación del aula didáctica al aire libre sobre la historia y biografía de los reyes de León, en una futura Ordoño II peatonal.

El Ayuntamiento de León, a propuesta del grupo Unión del Pueblo Leonés (UPL), creará una especie de aula didáctica al aire libre sobre los reyes de León en la futura avenida de Ordoño II peatonalizada. Cuando terminen las obras está previsto que se instalen monolitos informativos con la historia y biografía de los monarcas leoneses, un “impulso definitivo para conocer la historia del Reino de León”, manifiestan desde el Consistorio a través de un comunicado de prensa.

La administración local garantiza que será un espacio accesible y “un referente para leoneses y visitantes”, por su ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad. El alcalde, José Antonio Diez, y el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, destacan que se trata de “hacer justicia a la historia de los Reyes de León en la avenida más emblemática de la ciudad que, además, se convertirá en un foro para los vecinos con la celebración de actividades culturales cuando se concluya la reforma y la conversión en una vía peatonal de plataforma única”.

Información con códigos QR y para todos los públicos

Los monolitos de piedra estarán identificados y dedicados a un monarca. Además, tendrán un código QR a través del cual se remitirá al visitante a la información más importante de cada uno y a las obras artística que lo representen.

Además, el aula contendrá información dirigida a niños y niñas para facilitar su conocimiento del Reino de León y de los reyes y reinas y a los hechos que llevaron a la ciudad a convertirse en Cuna del Parlamentarismo.

Etiquetas
stats