El Ayuntamiento de León aprueba los presupuestos de 2021 sin los votos del PP

El pleno del Ayuntamiento de León en que se aprobaron los presupuestos de 2021 se inició con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

El Ayuntamiento de León ha dado luz verde este martes 29 de diciembre, en pleno ordinario, a los presupuestos municipales de 2021 sin los votos del PP. Los populares pidieron que constara en acta que ni votaban en contra ni a favor ni se abstenían en el punto económico, que querían contar como si no hubiesen asistido a la sesión, porque desconocen si el Ministerio de Hacienda ha dado o no el visto bueno a las cuentas.

Los 4 votos en contra de los ediles de Ciudadanos no fueron suficientes para tumbar la iniciativa que apoyaron los 14 concejales de PSOE, UPL y Podemos.

Las siete reclamaciones a las cuentas efectuadas por las juntas vecinales de Oteruelo, Trobajo del Cerecedo, PP y el servicio de cultura y educación municipal, “no son reclamaciones sino sugerencias”, apostilló el concejal de Hacienda, Carmelo Alonso Sutil, por lo que el trámite seguía adelante después de su aprobación inicial el pasado 19 de noviembre.

El informe “preceptivo y vinculante” del Ministerio de Hacienda que fue el principal escollo para los populares tumbaría todos aquellos apartados de las cuentas que no cumpliesen con el plan de ajuste del Consistorio. En ese caso, habría que modificar las cuentas. De lo contrario, según el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, el presupuesto tendría validez. Pero la explicación del regidor no fue suficiente para el portavoz popular Antonio Silván que pidió al servicio de Intervención y a la Secretaria del Ayuntamiento que explicasen si el citado informe se había solicitado al Gobierno y si el Ejecutivo central había dado una resolución.

Un comentario por lo 'bajini' que se coló por el micrófono caldeó aún más los ánimos de Silván que acabó afeando a Diez que su postura no era “ningún chiste” y que constase en acta que los populares no votaban el punto.

Etiquetas
stats