León tendrá una escultura en homenaje a los sanitarios y fallecidos por la pandemia de coronavirus

Sede del Ayuntamiento de León en Ordoño II.

La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de León aprobó este miércoles un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de León para realizar una escultura en homenaje al personal sanitario y a los fallecidos por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Para ello, se ha habilitado un nuevo crédito por importe de 20.000 euros para que el Colegio Oficial de Médicos elabore la escultura que se exhibirá de forma pública y con carácter permanente en la ciudad de León.

Adecuación del entorno de la Muralla

Por otro lado, en la misma sesión telemática, se ha dado luz verde a la adjudicación de la obra de pavimentación del espacio público de la calle Conde Rebolledo correspondiente a los números 4 y 6. Unos trabajos adjudicados a la entidad Decoración y Construcción de Obras Leonesas por 19.268,85 euros con IVA incluido.

Esta actuación permitirá recuperar este espacio colindante con la Muralla de León para la ciudad tras la finalización de los trabajos de reconstrucción del cubo de la Muralla tras el derrumbe de marzo de 2017.

Renovación de la web municipal

Además, también se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de desarrollo e implantación de la nueva web municipal del Ayuntamiento de León con un presupuesto de 77.740 euros con IVA incluido, un plazo de ejecución de cuatro meses y un plazo de garantía de dos años.

Etiquetas
stats