La socialista Carolina Castro toma posesión como nueva alcaldesa de Santa Elena de Jamuz

Carolina Castro Murciego, con el bastón de mando de alcaldesa de Santa Elena de Jamuz.

La socialista Carolina Castro ha tomado el bastón de mando como nueva alcaldesa de Santa Elena de Jamuz. Toma el relevo del dimisionario Lucas González con el apoyo del equipo de Gobierno formado por PSOE y Podemos al inicio de mandato para desbancar al PP del poder municipal.

Lucas González, había presentado hace unos días su dimisión “irrevocable” por la “situación de bloqueo” de la acción municipal que atribuyó a una de sus propias concejalas, María Ángeles Celada Murciego. El equipo de Gobierno está sustentado en un pacto entre PSOE y Podemos.

Su sustituta recibió en esta nueva investidura cuatro votos a favor del PSOE y uno de Podemos. Y remarcó en su discurso el “hecho histórico” de que una mujer tome el bastón de mando del municipio “rompiendo así la tradición machista de presentar y votar siempre a candidatos masculinos”. “Hoy aquí”, abundó, “hemos aportado un granito más de arena en este camino difícil que es la lucha por la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida”.

La nueva regidora también aprovechó para agradecer el apoyo del portavoz municipal de Podemos, Gaspar Blanco, desde comienzo del mandato. “Sabemos que gobierna, no la lista más votada, sino aquella que obtiene el mayor número de apoyos, y nuestra lista junto con Podemos suma esa mayoría necesaria para gobernar en nuestro municipio”, señaló.

La dimisión del anterior regidor y sus acusaciones de bloqueo a una concejala del PSOE desató en su día la respuesta de la Agrupación Local Socialista, que desmintió que tuviera “nunca” ni decisión ni intervención en las gestiones municipales del Ayuntamiento “ni mucho menos en la elaboración de la lista municipal socialista de la presente legislatura”.

Y defendieron, asimismo, que la concejala socialista María Ángeles Celada Murciego “nunca ha bloqueado ni se ha interpuesto a ninguna propuesta o iniciativa del grupo municipal socialista al cual ella también pertenece”.

Etiquetas
stats