459 familias vulnerables de León recibieron ayuda de las Ceas el año pasado para pagar la factura de la luz

Facturas. Factura de la luz.

Los Centros de Acción Social (Ceas) de la Diputación de León tramitaron el año pasado un total de 459 prestaciones de Bono Social Eléctrico en la provincia de León, entre nuevos beneficiarios o actualizaciones de la concesión del descuento.

Según la información facilitada desde el servicio de Inclusión Social, adscrito al área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, se trata de solicitudes en las que los distintos Ceas de la provincia han intervenido de forma directa, si bien han sido muchos más los usuarios de estos centros los que han demandado información y, posteriormente, han tramitado la prestación por su cuenta.

El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica de un 25 por ciento para consumidores vulnerables y de un 40 por ciento para aquellos considerados vulnerables severos que cumplan con los requisitos personales, familiares y de renta. Además, permite a aquellas personas o familias en riesgo de exclusión social que están siendo atendidas por los servicios sociales de una administración autonómica o local no tengan que hacer frente a la factura eléctrica.

Etiquetas
stats