El alcalde de Ponferrada reparte entre tres concejales las funciones del dimitido Roberto Mendo que se queda el acta

El concejal de Ponferrada Roberto Mendo (derecha) conversa con el alcalde, Marco Morala.

Redacción EL BIERZO / Agencia ICAL

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, reparte entre tres concejales las funciones del dimitido Roberto Mendo, un mes después de que éste anunciase que dejaba Urbanismo, Fomento y Contratación pero que se quedaba el acta. Los ediles Lidia Coca, Carlos Cortina y Luis Antonio Moreno asumirán en los próximos días las delegaciones.

El alcalde firmará en próximos días estos cambios, suprimiendo así la propia Concejalía de Urbanismo, Fomento y Contratación que ocupaba Mendo. De esta forma, Cortina será concejal de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Fiestas; Lidia Coca suma Fomento a sus ya delegaciones de Presidencia, Relaciones Institucionales y Fondos Europeos; y el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, se encargará también de Contratación. De esta forma se modificará también la composición de la Junta de Gobierno Local, donde Cortina sustituirá a Mendo, y de las comisiones informativas. 

Se reducen también las tenencias de Alcaldía, que ocuparán Iván Alonso, Lidia Coca, Luis Antonio Moreno y David Pacios. “De este modo se asegura una línea continuista en la gestión y gobierno local, manteniendo la participación del concejal Roberto Mendo en las distintas áreas en funciones de coordinación”, dice el regidor.

Etiquetas
stats