San Andrés convoca el pleno sobre Enredadera el 5 de septiembre

Reunión portavoces de los distintos grupos en el Ayuntamiento de San Andrés.

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebrará el próximo 5 de septiembre a las 17.30h el Pleno extraordinario solicitado formalmente por los grupos municipales del Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU) y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para abordar la implicación del Consistorio en la trama corrupta 'Enredadera'.

La investigación de la UDEF tiene en el punto de mira a la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, (PSOE); los concejales, también socialistas, Miguel Ángel Flórez y Santiago Blanco; el edil de Ciudadanos ahora expulsado Juan Carlos Fernández y el del PAL-UL Francisco Gómez, que cogobierna junto al PSOE. Todos ellos fueron detenidos y ahora están siendo investigados (lo que se denominaba imputados) en el marco de esta operación policial contra la corrupción.

Los portavoces de los distintos grupos de la corporación, así como otros ediles de la misma, han mantenido un encuentro este para abordar la petición y consensuar la fecha en la que se celebrará esta sesión monográfica, teniendo en cuenta tanto la información facilitada al respecto por la Secretaría municipal como la Ley/ 1985 de 2 de abril de Base de Régimen Local.

En junta de portavoces celebrada al día siguiente de los registros en dependencias municipales del 3 de julio por parte de la Udef, el equipo de Gobierno respondió a las preguntas planteadas por Izquierda Unida en relación a este asunto. “Como ya se explicó a todos los portavoces y concejales presentes la mencionada Junta de Portavoces del 4 de julio, el Ejecutivo local reiteró que el Ayuntamiento de San Andrés no tiene ninguna relación contractual con las empresas investigadas en la causa abierta por el Juzgado número 2 de Badalona”, han explicado.

Etiquetas
stats